Contactanos a info@abigdoor.com

Cómo generar mayor usabilidad en las tiendas online

Categories: Updates SEO



 

EcommerceEn la actualidad se pusieron muy de moda las tiendas online de todo tipo. Hoy por hoy cualquiera con acceso a internet puede generarse su propia tienda online sin necesidad de moverse de su casa. Pero teniendo en cuenta que es un fenómeno que está en auge, se hace más dificultoso tener visitas orgánicas al sitio, Fan Page, Blog, etc. La pregunta es, ¿Qué necesitamos hacer para generar más tráfico de visitas? Y por otro lado ¿ Cómo logro tener mayor usabilidad luego de conseguir que los usuarios entren a mi sitio?

Aquí les vamos a dejar un par de tips a tener en cuenta para el posicionamiento y la optimización:

Contenido: Uno de los factores más importantes para SEO es el contenido, es decir que cuanta más descripciones tenga nuestro producto-servicio más importancia le dará Google al sitio o a la red social en cuestión, posicionándolo mejor. Podemos agregarle maneras de uso del producto, videos, fotos incluyendo tags, etc.

Otra manera audaz es generando un blog donde se produzca otro tipo de contenido, un poco más extenso y linkearlo con nuestro sitio o Fan Page. Pero cuidado!, no debemos generar contenido duplicado, es decir, que se repita el mismo. Así como tampoco debemos copiar textual de otros artículos o notas que encontremos navegando en la red. No olvidemos que si Google detectara esto nos podría sancionar.

Enlaces: Muchos dicen que el Link Building es una práctica que está pasando de moda para SEO, pero para nosotros es un mito. Siempre es de suma utilidad tener enlaces a tu sitio, cuanto más links tengas mayor importancia y relevancia tendrás para Google.

Redes Sociales: No hay que dejar a un lado las redes sociales, menos en la actualidad. Compartir una Url del blog o el sitio a Facebook o a la red social que desees usar siempre nos puede incrementar las visitas orgánicas. Un consejo, no se olviden de Google Plus, ya que es la red social de nuestro buscador por excelencia, al tener una cuenta de Google Plus, le podemos demostrar aún con mayor convicción que nuestro contenido es interesante y viral. No se limiten solo a Facebook y Twitter.