Contactanos a info@abigdoor.com

Inbound Marketing: Un nuevo salto

Categories: Updates SEO



 

Inbound MarketingEstamos en una nueva era de consumo, donde no es el producto que llega al consumidor, sino todo lo contrario, el consumidor es el que se encarga de buscar aquello que necesita. Y conseguirlo sin hacer un mayor esfuerzo, desde sus hogares de ser posible. El usuario no solo quiere encontrar su marca, producto o servicio, además buscan interactuar con los mismos, sin interrupciones.

 

El Inbound Marketing o también conocido como Marketing de atracción consta de una metodología donde el usuario es atraído en la web, a través de contenido relevante y optimizado para los principales motores de búsqueda, con el fin de convertir esas visitas en ventas, generando mayor usabilidad en sus sitios. Hay tres ítems fundamentales dentro de este nuevo concepto: SEO, marketing de contenidos y social media marketing. Estos tres pilares deben trabajar de forma integrada y en simultaneo, ya que la combinación de las tres partes dará como resultado una campaña de marketing digital exitosa.

Como venimos diciendo, el contenido es una pieza fundamental a la hora de hablar de Inbound Marketing. Necesitamos generar contenido exclusivo, de eso no hay dudas. Pero además debemos desarrollar dicho contenido contextualizandolo en lo que el usuario busca, ya que ese contenido podrá ser una futura venta. Es recomendable organizarse, es decir, pensar una estrategia de contenido relevante.