Contactanos a info@abigdoor.com

Penguin 4.0: Lo nuevo de Google 2016

Categories: Updates SEO



 

Google Penguin 4.0La noticia la dio Gary Illyes en el congreso SMX East en Junio del 2015, el nuevo algorítmo de Google en su version “En tiempo real”. El pinguino de Google identifica las prácticas de link building, enlaces no-naturales o comprados de un sitio A a un sitio B, penalizándolos y categorizándolos como sitios “malos”. Este algorítmo luchaba contra el spam y los enlaces. Cuando Google catalogaba estos sitios como “malos”, antes de revivir el sitio había que hacer una limpieza por la web de estos enlaces que no ayudaban a la optimización y al posicionamiento.

 

La nueva actualización tiene un término que puede llegar a asustar al principio, pero nunca hay que entrar en pánico. A lo que se refiere como el término “En tiempo real”, refiere a que la recopilar información y repartirla en las diferentes actualizaciones, la ventaja será la categorización en forma automática.

 

Hay que tener en cuenta que SEO sufre infinitas actualizaciones y hay que saber recibirlas, analizarlas y entenderlas. La práctica de link building, puede ser una herramienta de doble filo, ya que si Google lo reconoce como enlace natural, no habrá problemas, pero de lo contrario puede ser un efecto domino y ser sancionados por el mal uso de los links al sitio. Es importante hoy en día poder generar contenido propio, relevante y lograr en el usuario una empatía y así dar ganas de compartirlo orgánicamente.