Según estudio ahora casi todas las respuestas de Google generadas con AI son iguales a los resultados orgánicos en el 99.5% de las veces
Estos nuevos datos fueron compartidos en LinkedIn por Mark Traphagen, VP de Marketing de Producto y capacitación en seoClarity, una plataforma de SEO empresarial. El hallazgo se basa en el análisis de 36,000 palabras clave realizado por seoClarity.
Al comienzo, la Experiencia Generativa de Búsqueda (SGE) de Google, que más tarde se convirtió en AI overviews, Google solía mostrar fuentes fuera de los 10 resultados orgánicos principales. Esto resultaba en que Google mostrara algunas fuentes y contenidos menos autoritativos y confiables en las respuestas generativas.
Después de recibir críticas por dar respuestas peligrosas e incorrectas, Google redujo drásticamente la visibilidad de las Visiones Generativas y prometió mejoras. Hemos visto mucha volatilidad con las AI Overviews durante los últimos tres meses desde que se lanzaron oficialmente.
En enero, las fuentes que aparecían en la SGE eran diferentes de los primeros 10 resultados orgánicos de Google el 93.8% de las veces. Ese hallazgo provino de un análisis de Authoritas:
“93.8% de los enlaces generativos (al menos en este conjunto de datos) provenían de fuentes fuera de los dominios orgánicos mejor clasificados. Con solo el 4.5% de los URL generativos coincidiendo directamente con una página 1 de URL orgánica y solo el 1.6% mostrando un URL diferente del mismo dominio de ranking orgánico.”
Google puede estar incorporando ahora señales de ranking de búsqueda más tradicionales como parte de su modelo personalizado Gemini. Como dijo Traphagen:
“La optimización de Visiones Generativas ahora es simplemente… ¡optimización de Google!”
“Una de las mejores maneras de aparecer en una AIO ahora es tener un alto ranking en Google.”