Google explica porqué los soft 404 son problemáticos

Google Soft 404

Gary Illyes de Google explica que los errores soft 404 limitan el presupuesto de rastreo y reducen la visibilidad en búsquedas, afectando negativamente a los sitios web.

Un soft 404 ocurre cuando una página devuelve un estado 200 (OK), pero Google cree que debería devolver un error 404 (página no encontrada). Según Gary, los soft 404 son malos porque primero limitan el presupuesto de rastreo y segundo las páginas probablemente no aparecerán en Google Search.

“Los rastreadores tienen muchos recursos, pueden permitirse desperdiciar algunos, pero tu sitio probablemente no. Los errores soft son malos porque:

1. El “presupuesto de rastreo” gastado en ellos podría haberse utilizado en páginas reales.

2. Las páginas probablemente no aparecerán en la búsqueda porque durante la indexación se filtran, básicamente no hay retorno de inversión (ROI) en los recursos gastados en servirlas.”

Vas a tu cafetería favorita después de consultar su menú en línea y pides tu latte de maíz con leche de yak favorito. No tienen, aunque el menú decía que sí. Pides un medio espresso. No tienen. Bien, pides un matcha latte con leche de castaña de agua. No tienen. Frustrante. ¿Es una cafetería o un Wendy’s?

Aunque para los usuarios podría no importar mucho que tu página de error devuelva un código de estado HTTP 200 (OK), los rastreadores usan los códigos de estado para interpretar si una búsqueda fue exitosa, incluso si el contenido de la página es básicamente solo un mensaje de error. Pueden volver a la misma página una y otra vez, desperdiciando tus recursos, y si hay muchas de estas páginas, los recursos se desperdician exponencialmente. Todo mientras podrían gastar el tiempo y los recursos en buscar páginas reales con contenido realmente útil.

Gary escribió en LinkedIn

Es fundamental comprender los errores de crawleo e intentar solucionar los soft 404 que se detectan desde Google Search Console para evitar que los mismos se acumulen.

Verified by MonsterInsights