El informe de enlaces entrantes de Google Search Console, parece estar mostrando un número significativamente menor de enlaces para algunos sitios web.
Los SEO informaron de una disminución de hasta el 60% en la cantidad de enlaces reportados. No está claro si se trata de un error o de un cambio intencional por parte de Google.
Google Search Console tiene un informe de enlaces que ha ido perdiendo utilidad a lo largo de los años. Según se informa, las últimas semanas, muchos usuarios están viendo apenas la mitad de los enlaces que aparecían anteriormente. En algunos casos, los informes muestran incluso ningún enlace o solo un puñado.
La disminución en la cantidad de enlaces reportados no parece estar correlacionada con la calidad de los enlaces. Algunos sitios web han visto desaparecer enlaces de dominios de alta autoridad, mientras que otros enlaces de baja calidad permanecen.
Aún no se sabe si esto afectará la clasificación de los sitios web en los resultados de búsqueda de Google.
En nuestra experiencia venimos viendo lo mismo pero ya hace tiempo y en sitios de todo tipo de nichos, hay una fluctuación que viene hace tiempo en Google Search Console para los enlaces externos de los sitios.