Migas de pan o Breadcrumbs en SEO

Con los breadcrumbs no sólo mejorá la navegación, los internal links y la usabilidad sino que también es un factor SEO OnPage clave para incluír en tu sitio

Las migas de pan, también conocidas como breadcrumbs, son un elemento de navegación web que muestra la ubicación actual de un usuario dentro de la jerarquía de un sitio web. Se muestran como una cadena de enlaces que comienza con la página de inicio y termina en la página actual. Por ejemplo:

Nombre de tu sitio > Categoría 1 > Subcategoría > Página actual

Es muy curioso su nombre y se basa en el cuento de hadas de Hansel y Gretel donde van dejando migajas de pan en el camino que van recorriendo para recordar el regreso a su casa (la Home 😉 ).

¿Cuáles son los beneficios de usar breadcrumbs en un sitio?

Los breadcrumbs ofrecen varios beneficios para los usuarios y los sitios web, que incluyen:

  • Mejoran la usabilidad: Ayudan a los usuarios a navegar por un sitio web de manera más fácil e intuitiva, especialmente en sitios web grandes o con estructuras complejas.
  • Reducen la tasa de rebote (bounce rate): Al permitir que los usuarios naveguen fácilmente a secciones anteriores del sitio web, las migas de pan pueden ayudar a mantener a los usuarios en el sitio por más tiempo y reducir la probabilidad de que abandonen una página.
  • Mejoran el SEO: Los breadcrumbs ayudar a mejorar el SEO de un sitio web al proporcionar a los buscadores información adicional sobre la estructura del sitio web.

¿Cómo usar los breadcrumbs?

  • Utiliza una estructura de migas de pan clara y concisa: La cadena de breadcrumbs debe ser fácil de leer y comprender. Evitá usar términos largos o descripciones complicadas.
  • Incluye la página de inicio: La página de inicio siempre debe ser el primer elemento de la cadena de breadcrumbs y debe incluir el nombre de tu sitio (no algo genérico como “Home”).
  • Utiliza separadores consistentes: Utiliza el mismo separador entre cada elemento. Los separadores comunes incluyen flechas (›), barras diagonales (/) o guiones (-).
  • Asegúrate de que sean visibles: Las migas de pan o breadcrumbs deben colocarse en un lugar visible de la página, como en la parte superior antes del contenido principal y luego del menu del sitio.
  • Utiliza un formato consistente: El formato de breadcrumbs debe ser consistente en todo el sitio web.

Algunos ejemplos de buenos breadcrumbs en sitios:

La Nación
TN
Amazon

Recordá que los breadcrumbs son una herramienta valiosa que puede mejorar la usabilidad, la tasa de rebote y el SEO de tu sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *