Google ignora los links a páginas de error 404

Google ignora los links a páginas de error 404

En varias oportunidades, Google mencionó que no es necesario desautorizar enlaces spam, y que los enlaces que apuntan a páginas que dan error 404/410 son enlaces que no cuentan, John Mueller lo volvió a recalcar en X.

En un hilo en X, John Mueller de Google escribió:

“si los enlaces van a URLs que dan error 404 en tu sitio, ya están eliminados”. “No hacen nada”, agregó, “si no hay una URL de destino indexable, no hay enlace”.
John Mueller en X sobre los links a urls que devuelven 404 (inglés)

John luego añadió:

“En general, ignoraría el spam de enlaces, y definitivamente ignoraría el spam de enlaces a páginas 404“.

Al preguntar si haría daño desautorizar, después de responder con los mensajes anteriores, John escribió:

“No hará absolutamente nada. Me tomaría el tiempo para reconfigurar una estrategia holística y orientada hacia adelante para el sitio en general en lugar de trabajar en ajustes incrementales (otros ajustes podrían hacer algo, pero probablemente necesites un cambio real, no solo ajustes).”
John Mueller en X: “trabajar mejor sobre el sitio en general” (inglés)

En 2021, Google dijo que los enlaces a páginas 404 no cuentan, Google también lo dijo en 2012 y muchas otras veces. Además, fuera de los enlaces a páginas 404, Google ha dicho que ignoremos los enlaces spam una y otra vez, incluso los enlaces tóxicos, hay que ignorarlos.

Esta movida de Google de ignorar el spam de enlaces y las páginas 404/410 es una señal clara que se están tomando medidas cada vez más drásticas contra las prácticas poco éticas en el mundo del SEO. Es una llamada de atención para todos los que quieran destacarse en los resultados de búsqueda: la calidad y la relevancia son clave.

Así que ya sabés, si querés mantener tu posición en Google y evitar posibles penalizaciones, es hora de dejar atrás las tácticas de link building dudosas y concentrarte en ofrecer contenido valioso y experiencias positivas para los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *